jueves 27.04.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009

BASTA DE POSTERGACIONES!! Comunicado a los compañeros/as de LRA Radio Nacional

03.08.2016 | AATRAC - SAL - SPR - FOECYT - FOECOP - FEJEPROC - APT - FATPREN - CISPREN - APSF

Las organizaciones gremiales que participamos en la paritaria de LRA Radio Nacional, advertimos a las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que no toleraremos una nueva maniobra dilatoria que siga postergando la recuperación del salario de los trabajadores.

Que la empleadora desconozca y no quiera ratificar lo ya ofrecido en la audiencia del 19 de julio pasado, aunque insuficiente, es indignante y merecedor del repudio del conjunto de paritarios, en esta intención de no sostener una propuesta que se traduzca en un salario decente ante la coyuntura de devaluación, inflación galopante y brutal tarifazo que afecta a la población.

Se suma el incumplimiento del pre acuerdo celebrado en reunión privada con autoridades de RTA S.E. que comprendía lo ofrecido en sede ministerial y el pago de asignaciones no remunerativas en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas con los haberes de Octubre y Noviembre próximos, así como la adecuación del porcentaje por antigüedad y el reclamo de los paritarios de una oferta salarial superadora para todos los contratados, la ratificación de su continuidad laboral y seguir dialogando para definir su pase a planta.

Compañeros/as:

Los sindicatos firmantes, hasta la próxima audiencia del martes 9 de agosto fijada por el Ministerio de Trabajo, ratificamos el estado de Alerta y Asamblea, exigiendo a la empresa RTA S.E. que negocie de buena fe, a no retrotraer las propuestas formuladas ante la cartera laboral y en privado, reservándonos el derecho constitucional de adoptar las acciones gremiales que sean necesarias para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios. UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!

Buenos Aires, 2 de agosto de 2016

AATRAC SAL SPR FOECYT FOECOP APSF FEJEPROC APT FATPREN CISPREN

Trabajadores en marcha

1º de mayo. 14 hs. Escuela Itinerante - Congreso

BASTA DE DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudia el despido colectivo de trabajadores de Radio Nacional en 20 emisoras del país. Esos trabajadores ingresaron en su mayoría a la radio por concurso y se desempeñaron en la dirección de las emisoras. A esto se suma el despido un operador en Radio Nacional Mendoza.

Solidaridad de Prensa Rosario con CTERA

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la brutal represión contra lxs docentes por parte de fuerzas policiales de Buenos Aires con gas pimienta, golpes y detenciones. La inadmisible represión frente a una manifestaciónpacífica de CTERA como es una escuela itinerante merece el rechazo colectivo de nuestra sociedad. El presidente Mauricio Macri y sus funcionarios deben dar respuesta a este avasallamiento de derechos reconocidos por la Constitución de la Nación como es el de reclamar, decretar paros u otras medidas de fuerza que nos asisten a lxs trabajadorxs.

Exgimos la inmediata liberación de lxs maestrxs detenidos, el cese de la persecución sindical, la represión de la protesta social. El gremio de Prensa Rosario expresa toda su solidaridad con las compañeras y los compañeros de CTERA frente a este accionar desconocido desde el retorno de la democracia y reiteramos nuestro activo acompañamiento a la justa lucha de lxs maestros por el cumplimiento de la ley de paritaria docente nacional.

Sindicato de Prensa Rosario

9 de abril de 2017

Superar expectativas

Día de lucha. Impresionante adhesión y movilización de la CTA y la CGT. Lxs trabajadorxs unidxs parando y en la calle ante un modelo que atenta cada día más contra nuestros derechos.

LXS TRABAJADORXS DE PRENSA PARAMOS

El Sindicato de Prensa Rosario adhiere al paro nacional dispuesto por la CTA y la CGT para el 6 de abril en defensa de nuestros derechos puestos en jaque por el gobierno de Mauricio Macri. Las banderas que convocaron multitudinarias manifestaciones del 7 y del 24 de marzo, sumadas a las del 6 y el 22 de marzo del lxs docentes, el paro de mujeres el 8 de marzo y la jornada de lucha del viernes 30 dispuesta por la CTA, confluirán en una protesta nacional de las trabajadoras y trabajadores de todo el país como máxima manifestación de lucha en unidad hasta que se modifique la política económica de ajuste y empobrecimiento de nuestro pueblo.

Ante el unánime rechazo a las políticas neoliberales que afectan a amplios sectores populares que ya han empujado a un millón y medio de compatriotas a la miseria, devaluado el salario y destruido la industria nacional adherimos al paro general del 6 de abril y discutiremos la modalidad que asumirá en cada medio de comunicación.

VAMOS AL PARO

por paritarias libres y sin techo

contra los despidos y la precarización laboral

por la plena vigencia de los convenios colectivos

en apoyo a la justa lucha de lxs docentes

en rechazo a las amenazas y la persecución gremial

por aumento de las jubilaciones

por el reclamo de igualdad de género

y el amplio respeto a los derechos humanos

De interés

Solidaridad con los trabajadores de radios privadas

La APSF manifiesta su solidaridad con los trabajadores de radios privadas agrupados en AATRAC, SAL y SUTEP que realizarán “retención de tareas” durante 24 horas, a partir de la hora 6.00, del 21 de junio de 2012, en reclamo de un incremento de sus salarios.

El gremio de Prensa, satisfecho por el fallo de la Corte

El secretario general del sindicato de periodistas de Santa Fe, Pablo Jiménez, sostuvo que la ley de medios "comienza a estar en plena vigencia". Y aseguró: "Quedó demostrado que los grupos monopólicos se preocuparon más por el aspecto económico y no por la libertad de expresión".

Nuevo jefe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder (foto) como su nuevo director general. Ryder era antes de eso el secretario general de la Confederación Sindical Internacional. El proceso de selección contó con seis rondas de votación en las que fueron eliminados los distintos candidatos. Los países de América latina y el Caribe se inclinaron por el candidato regional, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. Cuando éste quedó fuera de competencia, el voto fue para Ryder, candidato proveniente del sector de los trabajadores del organismo tripartito. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del encuentro y dialogó con Ryder, quien agradeció el apoyo del país. Desde la cartera laboral destacaron que “el apoyo argentino a un candidato de trayectoria sindical y nacionalidad británica indica que Argentina valora los méritos personales y valores de solidaridad sostenidos por Ryder. La negativa del Reino Unido para cumplir con lo dispuesto por Naciones Unidas de establecer el diálogo para la resolución en la cuestión Malvinas no afecta el vínculo de respeto de Argentina al pueblo inglés y sus trabajadores”.

2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO