miércoles 28.06.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Denuncia a Sin Mordaza en el Ministerio de Trabajo

09.01.2012 | La Asociación de Prensa de Santa Fe denunció hoy ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia que el Multimedios Sin Mordaza incumplió un acuerdo laboral rubricado el año pasado y también adeuda el salario de diciembre y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2011 a uno de sus empleados. Asimismo, es necesario aclarar que el personal viene siendo sometido a un acoso laboral constante y a presiones para que renuncien a la empresa.

 
 
 

Ante tamaña situación, se solicitó al organismo estatal que cite a las autoridades de Sin Mordaza para abrir un canal de diálogo que permita salvaguardar todas las fuentes laborales y, a su vez, exigir que se terminen las acciones amenazantes por parte de la empresa. En ese sentido, los trabajadores de prensa señalaron que desde fines del mes pasado la patronal insiste en que renuncien a la firma para pasar a formar parte de un nuevo emprendimiento cooperativo.

De confirmarse esa acción, quedaría en evidencia la consumación de un fraude laboral que, a todas luces, tiene por objetivo dejar a empleados registrados sin ningún tipo cobertura. Además, el Multimedios Sin Mordaza incumplió un acuerdo suscripto con la Asociación de Prensa de Santa Fe el 6 abril de 2011 donde se comprometió a recategorizar trabajadores, el pago correcto de los días feriados y el pago del título terciario o universitario. Según consta en los recibos de sueldo de los compañeros, la empresa volvió a demostrar que no quiere asumir sus responsabilidades de acuerdo con la legislación laboral vigente.

Por todo lo expuesto y atento a la gravedad de los hechos, la APSF solicitó con carácter de urgente se cite a la titular del multimedio, quien deberá presentarse ante la autoridad laboral provincial el próximo viernes. Desde ya, insistimos en la necesidad de que las empresas periodísticas cumplan con todas las garantías laborales correspondientes, que sus trabajadores no sean la variable de ajuste de las malas decisiones empresariales y que se abstengan de presionar, coaccionar e intimidar a los empleados por diferencias económicas, sindicales, políticas y/o de género.

 

El Ataque de Macri a Jueces y Abogados Laboralistas/ Por Norberto Ferrari (*)

El Ataque de Macri a Jueces y Abogados Laboralistas/  Por Norberto Ferrari (*)

El Presidente Macri utilizó la jura del nuevo canciller, frente a representantes de distintos países, para cargar nuevamente contra el fuero laboral. Primero lo había hecho contra los jueces, especialmente aquellos que integran la denominada Justicia Nacional del Trabajo y ahora agredió a los abogados laboralistas llamándolos “mafiosos”, personificándolo en la figura de Héctor Recalde, de reconocida trayectoria en la defensa de los trabajadores. Dijo Macri que los abogados “convencen a los trabajadores de hacer un juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos”, tildándonos de “mafiosos” a los abogados.


7 DE JUNIO Día de las y los periodistas y trabajadorxs de prensa

7 DE JUNIO Día de las y los periodistas y trabajadorxs de prensa


PREOCUPACION DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

PREOCUPACION  DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la situación de violencia que sufrió hoy el periodista de FM Latina, Román Farías, cuando cubría la protesta de carreros a pocos metros de la Municipalidad, en Santa Fe y Laprida. Farías llegó al lugar y comenzó a grabar un video que trasmitía en forma directa por Facebook Live.


Trabajadores en marcha

Trabajadores en marcha

1º de mayo. 14 hs. Escuela Itinerante - Congreso


BASTA DE DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudia el despido colectivo de trabajadores de Radio Nacional en 20 emisoras del país. Esos trabajadores ingresaron en su mayoría a la radio por concurso y se desempeñaron en la dirección de las emisoras. A esto se suma el despido un operador en Radio Nacional Mendoza.



De interés

Solidaridad con los trabajadores de radios privadas

La APSF manifiesta su solidaridad con los trabajadores de radios privadas agrupados en AATRAC, SAL y SUTEP que realizarán “retención de tareas” durante 24 horas, a partir de la hora 6.00, del 21 de junio de 2012, en reclamo de un incremento de sus salarios.

http://bit.ly/LIeIak


El gremio de Prensa, satisfecho por el fallo de la Corte

El secretario general del sindicato de periodistas de Santa Fe, Pablo Jiménez, sostuvo que la ley de medios "comienza a estar en plena vigencia". Y aseguró: "Quedó demostrado que los grupos monopólicos se preocuparon más por el aspecto económico y no por la libertad de expresión".

http://bit.ly/L5RbPE


Nuevo jefe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder (foto) como su nuevo director general. Ryder era antes de eso el secretario general de la Confederación Sindical Internacional. El proceso de selección contó con seis rondas de votación en las que fueron eliminados los distintos candidatos. Los países de América latina y el Caribe se inclinaron por el candidato regional, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. Cuando éste quedó fuera de competencia, el voto fue para Ryder, candidato proveniente del sector de los trabajadores del organismo tripartito. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del encuentro y dialogó con Ryder, quien agradeció el apoyo del país. Desde la cartera laboral destacaron que “el apoyo argentino a un candidato de trayectoria sindical y nacionalidad británica indica que Argentina valora los méritos personales y valores de solidaridad sostenidos por Ryder. La negativa del Reino Unido para cumplir con lo dispuesto por Naciones Unidas de establecer el diálogo para la resolución en la cuestión Malvinas no afecta el vínculo de respeto de Argentina al pueblo inglés y sus trabajadores”.

http://bit.ly/KnwAFw


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO