miércoles 28.06.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Denuncian violencia contra los trabajadores de prensa en Salta

13.07.2011 | El Sindicato de Prensa de Salta, repudia las actitudes amenazadoras, despectivas, insultantes y totalitaristas emitidas por los jefes comunales de Orán y Mosconi, respectivamente; al referirse en malos términos a los trabajadores de la prensa, Samuel Huerga y Rafael Bruno.

Estos hechos, que fueron dados a conocer por los medios de comunicación, pone una vez más en debate ante la sociedad, las prácticas más nefastas del ejercicio del poder, faltando el respeto a la ciudadanía en su conjunto, por aquellas inconductas cometidas por personas que prestigiadas por el voto popular, infringen la ley envestidos de la impunidad que le reviste la función pública, en pueblos que poseen una alta tasa de pobreza, desocupación, analfabetismo y adicciones.

Por ello, instamos a ambos jefes comunales a la retractación pública por los dichos emitidos y ponemos de manifiesto que todo ataque a un trabajador es en sí mismo un ataque generalizado al conjunto de los obreros. Con lo cual, daremos aviso nacional e internacional de los dichos expresados por ambos funcionarios, quienes figurarán como principales responsables si a los compañeros, Huerga y Bruno, como a sus familias, resultaren víctimas de amenazas o apremios, tanto en sus domicilios laborales como particulares.

Primera denuncia pública realizada

“Si tengo una ametralladora les vuelo la cabeza”, amenazó el Intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gross por la emisora FM CIUDAD, según comentó por FM CAPITAL, Samuel Huerga, Periodista de Radio Cadena NOA de San Ramón de la Nueva Orán quien explicó que estas desafortunadas declaraciones del Intendente, fueron la respuesta a los cuestionamientos por parte de algunos colegas en relación a los gastos desmedidos y crecimientos patrimoniales que han tenido sus secretarios. En este sentido, Hurga resaltó que no es la primera vez que Lara Gross realiza este tipo de declaraciones contra periodistas y militantes opositores y que una vez que se dio cuenta de acto fallido intentó menguar la situación diciendo: “Después se me pasa y listo”. “Es un hombre que genera miedo entre la gente desde que inició su gestión y no hay que olvidar que estas declaración que realizó públicamente las hizo en carácter de Intendente y Abogado”, agregó el Periodista para luego afirmar que, “lo que debería hacer es salir a mostrar números y listo”. Finalmente Huerga confirmó que hay varias acciones legales en contra del Intendente de San Ramón de la Nueva Orán, pero la justicia no avanza nunca.

Segunda denuncia pública realizada

En tanto, VIDEO TAR, dio a conocer a través de un video difundido en http://www.videotarnoticias.com/ los dichos del intendente de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte, quien trató de “MATACO DE MIERDA” al compañero RAFAEL BRUNO, que se desempeña en VIDEOTAR.

Alejandra Paredes

Secretaria Gral

SINDICATO DE PRENSA DE SALTA

PERS. GREMIAL 459/61

Secretaria de Administración y Actas

FATPREN

(FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA)

 

El Ataque de Macri a Jueces y Abogados Laboralistas/ Por Norberto Ferrari (*)

El Ataque de Macri a Jueces y Abogados Laboralistas/  Por Norberto Ferrari (*)

El Presidente Macri utilizó la jura del nuevo canciller, frente a representantes de distintos países, para cargar nuevamente contra el fuero laboral. Primero lo había hecho contra los jueces, especialmente aquellos que integran la denominada Justicia Nacional del Trabajo y ahora agredió a los abogados laboralistas llamándolos “mafiosos”, personificándolo en la figura de Héctor Recalde, de reconocida trayectoria en la defensa de los trabajadores. Dijo Macri que los abogados “convencen a los trabajadores de hacer un juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos”, tildándonos de “mafiosos” a los abogados.


7 DE JUNIO Día de las y los periodistas y trabajadorxs de prensa

7 DE JUNIO Día de las y los periodistas y trabajadorxs de prensa


PREOCUPACION DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

PREOCUPACION  DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la situación de violencia que sufrió hoy el periodista de FM Latina, Román Farías, cuando cubría la protesta de carreros a pocos metros de la Municipalidad, en Santa Fe y Laprida. Farías llegó al lugar y comenzó a grabar un video que trasmitía en forma directa por Facebook Live.


Trabajadores en marcha

Trabajadores en marcha

1º de mayo. 14 hs. Escuela Itinerante - Congreso


BASTA DE DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudia el despido colectivo de trabajadores de Radio Nacional en 20 emisoras del país. Esos trabajadores ingresaron en su mayoría a la radio por concurso y se desempeñaron en la dirección de las emisoras. A esto se suma el despido un operador en Radio Nacional Mendoza.



De interés

Solidaridad con los trabajadores de radios privadas

La APSF manifiesta su solidaridad con los trabajadores de radios privadas agrupados en AATRAC, SAL y SUTEP que realizarán “retención de tareas” durante 24 horas, a partir de la hora 6.00, del 21 de junio de 2012, en reclamo de un incremento de sus salarios.

http://bit.ly/LIeIak


El gremio de Prensa, satisfecho por el fallo de la Corte

El secretario general del sindicato de periodistas de Santa Fe, Pablo Jiménez, sostuvo que la ley de medios "comienza a estar en plena vigencia". Y aseguró: "Quedó demostrado que los grupos monopólicos se preocuparon más por el aspecto económico y no por la libertad de expresión".

http://bit.ly/L5RbPE


Nuevo jefe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder (foto) como su nuevo director general. Ryder era antes de eso el secretario general de la Confederación Sindical Internacional. El proceso de selección contó con seis rondas de votación en las que fueron eliminados los distintos candidatos. Los países de América latina y el Caribe se inclinaron por el candidato regional, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. Cuando éste quedó fuera de competencia, el voto fue para Ryder, candidato proveniente del sector de los trabajadores del organismo tripartito. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del encuentro y dialogó con Ryder, quien agradeció el apoyo del país. Desde la cartera laboral destacaron que “el apoyo argentino a un candidato de trayectoria sindical y nacionalidad británica indica que Argentina valora los méritos personales y valores de solidaridad sostenidos por Ryder. La negativa del Reino Unido para cumplir con lo dispuesto por Naciones Unidas de establecer el diálogo para la resolución en la cuestión Malvinas no afecta el vínculo de respeto de Argentina al pueblo inglés y sus trabajadores”.

http://bit.ly/KnwAFw


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO