miércoles 28.06.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Movilización de la CTA por la represión en Jujuy

01.08.2011 | Las organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentina realizaron una movilización en la cuidad de Buenos Aires para exigir justicia por las cuatros muertes ocurridas durante el violento desalojo en un predio de tierras perteneciente al ingenio Ledesma, en la localidad de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy.

 
 
 

La movilización comenzó cerca del mediodía en el microcentro porteño, entre la esquina de las calles 9 de Julio y Santa Fe, frente a la Casa de la Jujuy. Allí, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina se refirió a lo ocurrido en Ledesma: "es un hecho gravísimo. No se puede seguir aceptando que se asesine a trabajadores que reclaman una vivienda social. Ahora hay un hecho que de comprobarse es gravísimo que es probable que las balas hayan salido de los guardias privados de la empresa Ledesma. Se tiene que terminar la represión".

Del acto también participaron los dirigentes Marcelo Frondizi, candidato por la lista azul a Secretario General de ATE, el dirigente Luis D`Elia de la Federación Tierras y Viviendas, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de CTA Provincia de Buenos Aires y Estela Maldonado, secretaria general de CTERA, entre otros. También participaron de la movilización Madres de Plaza de Mayo e integrantes de la agrupación H.I.J.O.S.

La columna de la CTA continuó el recorrido hacia la calle Corrientes y culminó frente a las oficinas, sede del ingenio Ledesma propiedad de la familia Blaquier. Precisamente, fue en los terrenos pertenecientes a dicha empresa que se desató el enfrentamiento que terminó con la muerte de cuatro personas, baleadas durante los incidentes.

En ese sentido Yasky afirmó: " creo que la historia del Ingenio Ledesma está vinculada a lo más oscuro de la represión. Hace poco estuvimos ahí, recordando la Noche del Apagón y todo lo que significó la connivencia de esos civiles que tendrían que empezar a ser juzgados. Hoy podemos decir con todas las letras, fue una dictadura cívico-militar, responsable de un genocidio. Por eso no extraña que sea Ledesma, por eso no extraña esa manera brutal de robar vidas de trabajadores que están reclamando algo justo”.

A raíz de estos episodios, el sábado fue anunciado que el jefe de la Policía, el comisario Jorge Ayarde, dimitió a su cargo, así como también el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo La Villa.

Fuente: ACTA

 

El Ataque de Macri a Jueces y Abogados Laboralistas/ Por Norberto Ferrari (*)

El Ataque de Macri a Jueces y Abogados Laboralistas/  Por Norberto Ferrari (*)

El Presidente Macri utilizó la jura del nuevo canciller, frente a representantes de distintos países, para cargar nuevamente contra el fuero laboral. Primero lo había hecho contra los jueces, especialmente aquellos que integran la denominada Justicia Nacional del Trabajo y ahora agredió a los abogados laboralistas llamándolos “mafiosos”, personificándolo en la figura de Héctor Recalde, de reconocida trayectoria en la defensa de los trabajadores. Dijo Macri que los abogados “convencen a los trabajadores de hacer un juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos”, tildándonos de “mafiosos” a los abogados.


7 DE JUNIO Día de las y los periodistas y trabajadorxs de prensa

7 DE JUNIO Día de las y los periodistas y trabajadorxs de prensa


PREOCUPACION DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

PREOCUPACION  DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la situación de violencia que sufrió hoy el periodista de FM Latina, Román Farías, cuando cubría la protesta de carreros a pocos metros de la Municipalidad, en Santa Fe y Laprida. Farías llegó al lugar y comenzó a grabar un video que trasmitía en forma directa por Facebook Live.


Trabajadores en marcha

Trabajadores en marcha

1º de mayo. 14 hs. Escuela Itinerante - Congreso


BASTA DE DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudia el despido colectivo de trabajadores de Radio Nacional en 20 emisoras del país. Esos trabajadores ingresaron en su mayoría a la radio por concurso y se desempeñaron en la dirección de las emisoras. A esto se suma el despido un operador en Radio Nacional Mendoza.



De interés

Solidaridad con los trabajadores de radios privadas

La APSF manifiesta su solidaridad con los trabajadores de radios privadas agrupados en AATRAC, SAL y SUTEP que realizarán “retención de tareas” durante 24 horas, a partir de la hora 6.00, del 21 de junio de 2012, en reclamo de un incremento de sus salarios.

http://bit.ly/LIeIak


El gremio de Prensa, satisfecho por el fallo de la Corte

El secretario general del sindicato de periodistas de Santa Fe, Pablo Jiménez, sostuvo que la ley de medios "comienza a estar en plena vigencia". Y aseguró: "Quedó demostrado que los grupos monopólicos se preocuparon más por el aspecto económico y no por la libertad de expresión".

http://bit.ly/L5RbPE


Nuevo jefe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder (foto) como su nuevo director general. Ryder era antes de eso el secretario general de la Confederación Sindical Internacional. El proceso de selección contó con seis rondas de votación en las que fueron eliminados los distintos candidatos. Los países de América latina y el Caribe se inclinaron por el candidato regional, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. Cuando éste quedó fuera de competencia, el voto fue para Ryder, candidato proveniente del sector de los trabajadores del organismo tripartito. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del encuentro y dialogó con Ryder, quien agradeció el apoyo del país. Desde la cartera laboral destacaron que “el apoyo argentino a un candidato de trayectoria sindical y nacionalidad británica indica que Argentina valora los méritos personales y valores de solidaridad sostenidos por Ryder. La negativa del Reino Unido para cumplir con lo dispuesto por Naciones Unidas de establecer el diálogo para la resolución en la cuestión Malvinas no afecta el vínculo de respeto de Argentina al pueblo inglés y sus trabajadores”.

http://bit.ly/KnwAFw


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO