lunes 20.11.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Paro de 24 horas en Página/12 por deuda acumulada del Grupo Octubre

09.08.2017 | Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea votamos hoy por unanimidad un paro de 24 horas por la deuda salarial que acumula el Grupo Octubre y la absoluta falta de certezas sobre cuándo la saldarán. Este jueves, según cuál sea la respuesta de la empresa, decidiremos los próximos pasos a seguir.

 
 
 

Editorial La Página SA, como parte de AEDBA, se comprometió a pagar un aumento del 12% a partir de mayo. Lejos de iniciar una negociación para mejorar la mísera paritaria suscripta por la UTPBA, como reclamábamos los trabajadores, la empresa no pagó ese aumento en mayo, ni en junio, ni en julio, ni lo incluyó en el medio aguinaldo. La deuda acumulada, para peor, se produce luego de un aumento en 2016/17 que estuvo casi 15 puntos por debajo del Indice de Inflación de los Trabajadores que difunde lo UMET. El último aumento que recibimos, del 3% (tres por ciento), fue en enero de este año.

Pese a los reiterados reclamos de la asamblea, el Grupo Octubre no se comprometió ni siquiera a fijar una fecha para saldar su deuda. Es en ese escenario que los trabajadores votamos un paro de 24 horas, hasta las 18 de mañana. Por ese motivo, el diario de mañana, miércoles 9 de agosto, escrito por jefes y editores que no adhieren a las medidas de la asamblea, se publicará sin firmas.

Asamblea de trabajadores de Página/12 – Comisión Interna SiPreBA

 

#camarazo por el cierre de Dyn

#camarazo por el cierre de Dyn

El Sindicato de Prensa Rosario junto a ARGRA Rosario en lucha por el trabajo y la democracia informativa.


MEDIDAS DE FUERZA EN LT3

MEDIDAS DE FUERZA EN LT3

Lxs trabajadorxs de Rosario Difusion SA LT3 decretaron un paro rotativo ante la falta de pago de salarios y la ausencia de respuesta empresaria. La asamblea de lxs trabajadorxs de prensa, operadores, administrativos y locutores determinó el estado de alerta y movilización permanente hasta la resolución del conflicto que afecta a más se 50 familias.

INTERSINDICAL DE MEDIOS integrada por SPR, SUTEP, AATRAC Y SAL


EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO SE EXPRESÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO SE EXPRESÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

En una histórica muestra de Unidad para la Provincia de Santa Fe, organizaciones sindicales reunidas en la sede de la FESTRAM se expresaron en torno a los anuncios del Presidente de la Nación relacionados con los proyectos de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria.


¡No a la persecución gremial en PERFIL!

¡No a la persecución gremial en PERFIL!

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la persecución gremial a delegados, trabajadores de prensa y periodistas de Editorial Perfil con un juicio oral que se iniciará el lunes próximo por una causa donde se aplica el artículo 161 del Código Penal con prisión de uno a seis meses. El hecho por el cual se los acusa ocurrió a fines de 2013 por un paro efectuado contra despidos, lo que constituye una clara persecución gremial que involucra a toda la comisión gremial interna de editorial Perfil perteneciente al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

El gremio de Prensa Rosario se solidariza con las y los compañeros de Prensa de Buenos Aires que afrontan medidas contra derechos garantizados por la Constitución nacional como el derecho a huelga, el derecho a manifestarse y a protestar. Exigimos que se respete el derecho a ejercer la libertad sindical y la absolución de los delegados.

Sabemos que quieren arrasar con nuestras luchas, nuestros convenios, con el Estatuto del Periodista y con todas las reivindicaciones que conquistamos con militancia y unidad. Pero seguiremos en este camino para evitar el regreso a épocas donde el trabajo sólo respondía a los estándares impuestos por las patronales.


El SPR en el Plenario de Delegados con Carlos Tomada

El SPR en el Plenario de Delegados con Carlos Tomada

El Sindicato de Prensa Rosario participó de la amplia convocatoria de la CGT - Regional San Lorenzo, en la sede de Puerto San Martín del gremio de Aceiteros de San Lorenzo, donde fue invitado especialmente el ex Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.



De interés

Solidaridad con los trabajadores de radios privadas

La APSF manifiesta su solidaridad con los trabajadores de radios privadas agrupados en AATRAC, SAL y SUTEP que realizarán “retención de tareas” durante 24 horas, a partir de la hora 6.00, del 21 de junio de 2012, en reclamo de un incremento de sus salarios.

http://bit.ly/LIeIak


El gremio de Prensa, satisfecho por el fallo de la Corte

El secretario general del sindicato de periodistas de Santa Fe, Pablo Jiménez, sostuvo que la ley de medios "comienza a estar en plena vigencia". Y aseguró: "Quedó demostrado que los grupos monopólicos se preocuparon más por el aspecto económico y no por la libertad de expresión".

http://bit.ly/L5RbPE


Nuevo jefe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder (foto) como su nuevo director general. Ryder era antes de eso el secretario general de la Confederación Sindical Internacional. El proceso de selección contó con seis rondas de votación en las que fueron eliminados los distintos candidatos. Los países de América latina y el Caribe se inclinaron por el candidato regional, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. Cuando éste quedó fuera de competencia, el voto fue para Ryder, candidato proveniente del sector de los trabajadores del organismo tripartito. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del encuentro y dialogó con Ryder, quien agradeció el apoyo del país. Desde la cartera laboral destacaron que “el apoyo argentino a un candidato de trayectoria sindical y nacionalidad británica indica que Argentina valora los méritos personales y valores de solidaridad sostenidos por Ryder. La negativa del Reino Unido para cumplir con lo dispuesto por Naciones Unidas de establecer el diálogo para la resolución en la cuestión Malvinas no afecta el vínculo de respeto de Argentina al pueblo inglés y sus trabajadores”.

http://bit.ly/KnwAFw


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO