domingo 26.03.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Sabbatella: “Se terminaron los privilegios para el gigante de los medios”

18.02.2014 | “Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, opinó Martín Sabbatella tras culminar la reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la que se aprobó por unanimidad la adecuación del Grupo Clarín a los límites establecidos en la ley 26.522.

 
 
 

“Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, opinó Martín Sabbatella tras culminar la reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la que se aprobó por unanimidad la adecuación del Grupo Clarín a los límites establecidos en la ley 26.522. “Nos reconforta haber logrado que todos los grupos de medios, aún el más poderoso y perjudicial para la Democracia, hayan tenido que rendirse al imperio de la ley”, afirmó el presidente del organismo y consideró: “Vamos hacia un panorama de servicios audiovisuales mucho más plural, más democrático, con más libertad, sin que ningún patrón le imponga condiciones y agenda al resto de los medios”.

Los directores del AFSCA -Sabbatella, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Eduardo Seminara, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin- aprobaron también los planes de adecuación de los grupos empresarios Uno-Supercanal, Aldrey Iglesias, San Juan Cable Color y Ricardo Michelli, junto a otro centenar de resoluciones, entre sanciones, autorizaciones, convenios y licencias.

“Con la adecuación de Clarín a los límites de la ley no se termina su derecho a informar y opinar con libertad, que siempre defenderemos. Se termina su posibilidad de imponerse como un gigante económico y monopólico para manipular la opinión pública y condicionar la democracia”, consideró Sabbatella y opinó que “el Grupo Clarín finalmente se rindió, porque ningún gigante logra para siempre pisarle la cabeza a los demás y condicionar a la sociedad, al Estado y a la Democracia. Sobre todo cuando enfrente se para un Gobierno que se hace cargo de una historia de 30 años de lucha y que está dispuesto a no dejar que se avasallen leyes y derechos”.

El presidente del AFSCA explicó también que los grupos tienen 30 días para presentar el detalle con los nombres de los futuros licenciatarios, que será nuevamente analizado por el organismo. Desde la aprobación del plan, las compañías cuentan con 180 días para completar el proceso de transferencia a sus nuevos titulares.

“Este paso, como los anteriores que conseguimos dar, no es un triunfo de un Gobierno ni de una gestión en este organismo. Es el triunfo de cientos de miles que desde hace más de tres décadas militan por la democratización de la palabra en nuestro país”, señaló Sabbatella y concluyó: “En lo personal, siento una gran satisfacción por cumplir con el mandato de la presidenta y el deseo de Néstor de poner en caja a quien creció al margen de la ley. Sigue floreciendo lo que Néstor y Cristina sembraron en esta década de transformaciones profundas”.

Fotos disponibles en: http://www.flickr.com/photos/afscadigital/12593108285/

 

#30M Pararamos

#30M Pararamos

30 de marzo, PARO NACIONAL

CTA de los Trabajadores- CTA Autónoma


Jornadas ObSaT

Jornadas ObSaT

El pasado lunes 6, en las instalaciones de nuestro Centro de Formación Profesional, el Observatorio de Salud de lxs Trabajadorxs (ObSaT), del que nuestra organización es miembro, brindó el Curso/Taller "Gestión sindical ante comisiones médicas" a cargo del Dr. Giglio Prado, destinado a delegadxs sindicales y asesorxs de trabajadorxs.

Con una numerosa asistencia, la jornada se desarrolló en torno a los conceptos de salud y trabajo desde la perspectiva de la Medicina Social, a la Ley de Riesgos de Trabajo, listado y baremo de enfermedades profesionales y a la reciente Ley complementaria de la 24.557. Además, lxs disertantxs expusieron y ahondaron acerca de los procedimientos de gestión en comisiones médicas, de los mecanismos de acción frente a las enfermedades listadas y no listadas y de los accidentes no reconocidos.

Entre los 80 asistentes se encontraban representantes de diversas organizaciones sociales, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, de 14 sindicatos locales, de la Universidad Nacional de Rosario y del ObSaT.


8M paramos y marchamos!

8M paramos y marchamos!

El 8 de marzo, las mujeres trabajadoras paramos y marchamos. Nos concentramos a las 17 en plaza San Martín (Córdoba y Moreno) para dirigirnos hacia el Monumento a la Bandera. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos


Comunicado del Sindicato de Prensa Rosario con las acciones adoptadas para las próximas jornadas de protesta sindicales y sociales

Comunicado del Sindicato de Prensa Rosario  con las acciones adoptadas para las próximas jornadas de protesta sindicales y sociales

SOLIDARIDAD CON BARADEL Y EL PARO DOCENTE

El Sindicato de Prensa Rosario (FETRACCOM-CTA) se solidariza con el compañero Roberto Baradel ante las nuevas amenazas contra él y su familia después que el presidente Mauricio Macri señalara la falta de necesidad de su custodia en medio de la inauguración de las sesiones legislativas.


EL SPR Y LA FEDERACIÓN GRÁFICA ROSARINA RECHAZAN EL AJUSTE EN LA PLANTA DE AGR-CLARÍN

EL SPR Y LA FEDERACIÓN GRÁFICA ROSARINA RECHAZAN EL AJUSTE EN LA PLANTA DE AGR-CLARÍN

Repudio a los masivos despidos y solidaridad

con la lucha de los trabajadores

El Sindicato de Prensa Rosario (Fetraccom-CTA) y la Federación Gráfica Rosarina repu-dian el vaciamiento de la planta impresora de las revistas del Grupo Clarín con el despido masivo de 300 trabajadores, quienes cuando se disponían a entrar a trabajar se encontraron con un cartel de la empresa Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, ubicada en el barrio de Pompeya de Buenos Aires, en el que anunciaba “la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que no es tal (aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc).



De interés

Solidaridad con los trabajadores de radios privadas

La APSF manifiesta su solidaridad con los trabajadores de radios privadas agrupados en AATRAC, SAL y SUTEP que realizarán “retención de tareas” durante 24 horas, a partir de la hora 6.00, del 21 de junio de 2012, en reclamo de un incremento de sus salarios.

http://bit.ly/LIeIak


El gremio de Prensa, satisfecho por el fallo de la Corte

El secretario general del sindicato de periodistas de Santa Fe, Pablo Jiménez, sostuvo que la ley de medios "comienza a estar en plena vigencia". Y aseguró: "Quedó demostrado que los grupos monopólicos se preocuparon más por el aspecto económico y no por la libertad de expresión".

http://bit.ly/L5RbPE


Nuevo jefe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder (foto) como su nuevo director general. Ryder era antes de eso el secretario general de la Confederación Sindical Internacional. El proceso de selección contó con seis rondas de votación en las que fueron eliminados los distintos candidatos. Los países de América latina y el Caribe se inclinaron por el candidato regional, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. Cuando éste quedó fuera de competencia, el voto fue para Ryder, candidato proveniente del sector de los trabajadores del organismo tripartito. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del encuentro y dialogó con Ryder, quien agradeció el apoyo del país. Desde la cartera laboral destacaron que “el apoyo argentino a un candidato de trayectoria sindical y nacionalidad británica indica que Argentina valora los méritos personales y valores de solidaridad sostenidos por Ryder. La negativa del Reino Unido para cumplir con lo dispuesto por Naciones Unidas de establecer el diálogo para la resolución en la cuestión Malvinas no afecta el vínculo de respeto de Argentina al pueblo inglés y sus trabajadores”.

http://bit.ly/KnwAFw


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO