martes 23.05.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Yasky: ’La única variable que queda acomodar es la elevación del mínimo no imponible’

13.09.2012 | La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, anunció el miércoles por la tarde la suba de 25,9% en la Asignación Universal por Hijo, de esta manera del monto máximo pasó de los $270 actuales a $340. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a este tema.

 
 
 

En ese sentido, Hugo Yasky, que participó del acto junto a Gustavo Rollandi, Claudio Marín y Roberto Pianelli, integrantes de la Mesa Nacional de la CTA, manifestó: "Para nosotros es un hecho muy importante por dos motivos: hacía falta aumentar la Asignación Universal por Hijo, que es el más importante apoyo y, otro hecho muy importante, la distorsión que generó el mínimo no imponible y cada vez es más ancha la franja de la gente que no cobraba asignación familiar. Parte de ellos han sido incorporados, una demanda que tenemos desde hace años. Eso se resuelve con la nueva escala, es un avance."

Además Yasky se refirió sobre el consumo: "está demostrado estadísticamente que todo aumento que signifique mayor capacidad de compra de aquellos de ingreso bajos que vuelcan lo recibido a consumo son 5.500 millones de pesos que van a ir directamente al consumo, es la única forma de garantizar que no importemos la crisis. El otro elemento importante es la apelación que ha hecho a los formadores de precios. Ha sido una comprobación de que a partir de que existe la Asignación por Hijo, los formadores de precios suelen elevar los precios de los productos básicos."

En tanto el Secretario General de la CTA volvió a hacer hincapié en la necesidad de elevar el mínimo no imponible: "la secuencia lógica debe ser que ahora haya un anuncio en ese sentido. Se cerraron las paritarias, se elevó el salario mínimo, vital y móvil, hoy tenemos este anuncio. La única variable que queda acomodar es la elevación del mínimo no imponible. Nosotros trabajamos en una ley para que el mínimo no imponible sea un impuesto a los altos ingresos y la presión tributaria se desplace a esos sectores."

Además, el Gobierno anunció que fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares, cuyo tope salarial para percibirlas aumentó de los 5.200 a 7.000 pesos.

Allí se estableció que “la percepción de un ingreso superior a $7.000 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido” en $14.000.

A partir de la decisión tomada, la asignación por nacimiento pasó a $600 para todo el país; por adopción, a $3.600; y por matrimonio, a $900.

En el caso de la Asignación Universal, los beneficiarios recibirán por hijo $340, lo mismo que por embarazo; y por hijo con discapacidad, $1.200.

La perspectiva de CIFRA El Centro de Información y Formación de la República Argentina (CIFRA), dependiente de la CTA emitió a través de una de sus economistas, Ana Laura Fernández, un documento donde analiza el incremento del monto de la Asignación Universal por Hijo. El mismo puede descargarse de los adjuntos de este artículo.

Fuente: CTA

 

PREOCUPACION DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

PREOCUPACION  DEL SPR POR LA AGRESIÓN AL PERIODISTA ROMAN FARIAS

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por la situación de violencia que sufrió hoy el periodista de FM Latina, Román Farías, cuando cubría la protesta de carreros a pocos metros de la Municipalidad, en Santa Fe y Laprida. Farías llegó al lugar y comenzó a grabar un video que trasmitía en forma directa por Facebook Live.


Trabajadores en marcha

Trabajadores en marcha

1º de mayo. 14 hs. Escuela Itinerante - Congreso


BASTA DE DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudia el despido colectivo de trabajadores de Radio Nacional en 20 emisoras del país. Esos trabajadores ingresaron en su mayoría a la radio por concurso y se desempeñaron en la dirección de las emisoras. A esto se suma el despido un operador en Radio Nacional Mendoza.


Solidaridad de Prensa Rosario con CTERA

Solidaridad de Prensa Rosario con CTERA

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la brutal represión contra lxs docentes por parte de fuerzas policiales de Buenos Aires con gas pimienta, golpes y detenciones. La inadmisible represión frente a una manifestaciónpacífica de CTERA como es una escuela itinerante merece el rechazo colectivo de nuestra sociedad. El presidente Mauricio Macri y sus funcionarios deben dar respuesta a este avasallamiento de derechos reconocidos por la Constitución de la Nación como es el de reclamar, decretar paros u otras medidas de fuerza que nos asisten a lxs trabajadorxs.

Exgimos la inmediata liberación de lxs maestrxs detenidos, el cese de la persecución sindical, la represión de la protesta social. El gremio de Prensa Rosario expresa toda su solidaridad con las compañeras y los compañeros de CTERA frente a este accionar desconocido desde el retorno de la democracia y reiteramos nuestro activo acompañamiento a la justa lucha de lxs maestros por el cumplimiento de la ley de paritaria docente nacional.

Sindicato de Prensa Rosario

9 de abril de 2017


Superar expectativas

Superar expectativas

Día de lucha. Impresionante adhesión y movilización de la CTA y la CGT. Lxs trabajadorxs unidxs parando y en la calle ante un modelo que atenta cada día más contra nuestros derechos.



De interés

Solidaridad con los trabajadores de radios privadas

La APSF manifiesta su solidaridad con los trabajadores de radios privadas agrupados en AATRAC, SAL y SUTEP que realizarán “retención de tareas” durante 24 horas, a partir de la hora 6.00, del 21 de junio de 2012, en reclamo de un incremento de sus salarios.

http://bit.ly/LIeIak


El gremio de Prensa, satisfecho por el fallo de la Corte

El secretario general del sindicato de periodistas de Santa Fe, Pablo Jiménez, sostuvo que la ley de medios "comienza a estar en plena vigencia". Y aseguró: "Quedó demostrado que los grupos monopólicos se preocuparon más por el aspecto económico y no por la libertad de expresión".

http://bit.ly/L5RbPE


Nuevo jefe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Guy Ryder (foto) como su nuevo director general. Ryder era antes de eso el secretario general de la Confederación Sindical Internacional. El proceso de selección contó con seis rondas de votación en las que fueron eliminados los distintos candidatos. Los países de América latina y el Caribe se inclinaron por el candidato regional, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón. Cuando éste quedó fuera de competencia, el voto fue para Ryder, candidato proveniente del sector de los trabajadores del organismo tripartito. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del encuentro y dialogó con Ryder, quien agradeció el apoyo del país. Desde la cartera laboral destacaron que “el apoyo argentino a un candidato de trayectoria sindical y nacionalidad británica indica que Argentina valora los méritos personales y valores de solidaridad sostenidos por Ryder. La negativa del Reino Unido para cumplir con lo dispuesto por Naciones Unidas de establecer el diálogo para la resolución en la cuestión Malvinas no afecta el vínculo de respeto de Argentina al pueblo inglés y sus trabajadores”.

http://bit.ly/KnwAFw


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO