sábado 21.10.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

6 de abril / MODALIDAD DEL PARO DE PRENSA EN ROSARIO

05.04.2017 | El Sindicato de Prensa Rosario adhiere al paro nacional dispuesto por la CTA y la CGT, el jueves 6 de abril. La jornada de protesta se desarrollará con distintas modalidades según los medios, a saber:

DIARIOS no se editan el jueves, por lo que lxs trabajadorxs de redacción de esos medios no trabajan el miércoles 5 de abril. Este día se mantienen guardias mínimas para cubrir la información vinculada a la protesta, tanto para la edición papel como para la web. Lxs trabajadorxs administrativos paran el jueves sin asistencia a los lugares de trabajo.

TELEVISION el día del paro sólo se emiten los informativos del mediodía y el de la noche, con equipo mínimo para informar sobre la jornada de protesta.

RADIOS personal reducido en todos los programas informativos para la cobertura del paro.

 
 
 

 
 
 
 

Estas resoluciones se tomaron convencidos del justo reclamo que encarna el paro nacional contra el ajuste, el desempleo y la pobreza, por paritarias libres sin persecución sindical ni exclusión social. Como también comprendemos la importancia de informar a toda la sociedad, mantenemos guardias mínimas para esas coberturas.

A quienes no están afectados a esas tareas, lxs convocamos a la marcha y acto con lo que con las organizaciones de la CTA y del Movimiento Sindical Rosarino expresaremos nuestra presencia activa en el paro: a las 9.30 nos concentramos en la plaza del Centro Cultural Fontanarrosa, de ahí marchamos por San Luis hasta Corrientes, de ahí a Córdoba hasta la intersección con San Martín. En esta histórica esquina, que ha sido testigo de encuentros, actos sindicales, de jubilados, desocupados y distintos colectivos que la eligieron de tribuna, se realizará el acto del paro en Rosario.

Rosario, 4 de abril de 2017

 

Marchamos por Santiago Maldonado

Marchamos por Santiago Maldonado

El SPR convoca a la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el próximo domingo a las 16.30 en la plaza San Martín


Se vienen los festejos por el Día de la Niñez

Se vienen los festejos por el Día de la Niñez

El sábado 26 de agosto se realizarán los festejos por el Día de la Niñez. Serán a las 14:30 en Santiago 146 bis. ¡Lxs esperamos!


A la ronda de las Madres por Santiago Maldonado

A la ronda de las Madres por Santiago Maldonado

El Sindicato de Prensa Rosario convoca a la plaza 25 de Mayo, mañana, a las 17, en la esquina de Córdoba y Buenos Aires.Nuestras Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario nos convocan a la ronda para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Sí, como lo hicieron ellas en plena dictadura. Nos impulsan, una vez más, a salir a la calle y no quedarnos sólo con la queja en las redes; la propuesta encontranos, darnos fuerza, organizar la bronca.


Aparición con vida de Santiago Maldonado

Aparición con vida de Santiago Maldonado

El Sindicato de Prensa Rosario reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado, detenido el pasado 1º de agosto en la brutal represión a la comunidad mapuche en Chubut a manos de Gendarmería Nacional y el más amplio esclarecimiento de los hechos.


CORTE SUPREMA: EL FALLO DE LA IMPUNIDAD

CORTE SUPREMA: EL FALLO DE LA IMPUNIDAD

La Corte Suprema de Justicia, en un fallo adoptado por la mayoría de sus miembros, ha restablecido la ley 24.390 -que tuvo vigencia entre los años 1994 y 2001 y que en la actualidad se encontraba derogada- para computar por dos los días que los genocidas pasaron sin sentencia firme desde el segundo año de sus detenciones. Este beneficio -conocido como “2 x 1”, configura un retroceso sin precedentes en las políticas de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia.



De interés

Nuestro sitio en línea

A partir de abril está en línea el sitio www.spr.org.ar Fue desarrollado con el propósito de convertirlo en una herramienta de comunicación entre el Sindicato de Prensa Rosario, los afiliados, los trabajadores y la sociedad.

http://bit.ly/k3Qrsy


SPR en Facebook

A principios de abril se creó el espacio de SPR en Facebook, para dar a conocer noticias y actividades llevadas a cabo por los trabajadores de prensa de Rosario.

http://bit.ly/boXoE3


El SPR se suma al PRONUREE

Mediante un convenio celebrado con el PAMI Delegación Novena, el Sindicato de Prensa Rosario se suma al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

http://bit.ly/iuj9IZ


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO