domingo 26.03.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Cómo afiliarse a la CTA

13.12.2009 | Ya somos 850.000 afiliados a la Central y vos podés afiliarte para tener un lugar donde organizarte y unirte con otros trabajadores que luchan por una Argentina para todos.

 
 
 

Antes, para afiliarte a una central de trabajadores tenías que tener un trabajo estable y estar previamente afiliado a un sindicato, ya que éstos eran los que se incorporaban a esa organización. Pero en la CTA las cosas son distintas porque la afiliación es directa.

En la CTA pueden afiliarse trabajadores con ocupación estable, precarios, contratados, desocupados, jubilados, migrantes, jóvenes, discapacitados, estatales o privados, en forma directa o a través de sus organizaciones.

Para ello, debe presentarse:

» Último recibo de sueldo (si está disponible).

» DNI o documento de identidad equivalente.

» Impuesto o servicio para constatar domicilio.

» Libreta de matrimonio, o partidas de nacimiento, o documentación que permita incluir al familiar (hijos hasta 21 años).

» Formulario completo de autorización de descuento con firma del habilitante de su lugar de trabajo.

Descargue la ficha de afiliación a CTA

 

Contra el desalojo de la Asamblea de Almagro

Contra el desalojo de la Asamblea de Almagro

Despues de 3 meses de calma tensa, llego la tormenta, va a arrancar el juicio por desalojo de la Asamblea de Almagro, ubicada en Medrano 475, en la ciudad de Buenos Aires. El predio tiene una historia de 4 años de lucha y okupacion. Un espacio recuperado más, que la propiedad privada busca robar.


Tercerización: la esclavitud del siglo XXI

Un documento demuestra el interés de algunas empresas por la ganancia desmedida, el desprecio a la vida de los trabajadores y el abandono de las conquistas laborales.



De interés

Reforma del Sistema Previsional

(ACTA) La diputada nacional Graciela Iturraspe presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que promueve una profunda reforma del Sistema Previsional en la Argentina.

http://bit.ly/bQSo4b


CTA: democracia sindical

El secretario general de la CTA Hugo Yasky aseguró que la central “va a mantener la disputa por ensanchar los márgenes de libertad y de democracia sindical por lograr el reconocimiento de la CTA, de los pilotos de Austral o del subterráneo, de los motoqueros del Simeca”.

http://bit.ly/1h3Bk7


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO