jueves 27.04.2017
Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Argentina, Teléfonos (0341) 4408292 4405918 4490009
 
 
 
 

Contra el desalojo de la Asamblea de Almagro

15.11.2009 | Despues de 3 meses de calma tensa, llego la tormenta, va a arrancar el juicio por desalojo de la Asamblea de Almagro, ubicada en Medrano 475, en la ciudad de Buenos Aires. El predio tiene una historia de 4 años de lucha y okupacion. Un espacio recuperado más, que la propiedad privada busca robar.

 
 
 

El predio de la Asamblea de Almagro ubicado en Medrano 473 se encuentra en peligro de desalojo, la causa fue iniciada en el juzgado 68 de la ciudad de buenos aires, bajo la carátula de desalojo por instruccion judicial. El denunciante BRUNO E. PIZANO, un pibe de 26 años que compro el predio que estaba en una doble quiebra, es decir estamos hablando de mas de 200000 pesos sino no son dólares, exige su propiedad privada. Esa que fue arrebatada por el pueblo en lucha en el 2002, que okupó recuperando un lugar abandonado para el barrio. Es un espacio de lucha, un espacio libre, del pueblo, de los vecinos, un espacio de iniciativa, un espacio colectivo. Donde se desarrollan varias actividades: La Biblioteca Popular Los Lanzallamas, El Espacio cultural Talleres Revueltos, cooperativas productivas como la cooperativa de herrería “La ayuda mutua”, la cooperativa de comida “Apetito Vegetal”, la cooperativa de serigrafia, aparte de ser el predio un espacio abierto a las iniciativas y de constante debate y difusión de ideas.

Usurpación llaman a que el barrio organizado en la lucha del 2001 haya recuperado un espacio para si mismo. Usurpación es para la ley todo lo que el pueblo toma para si. Con este desalojo se pierde no solo un espacio de lucha sino una historia. Una historia que la empezaron los vecinos de Almagro que se nucleaban en la asamblea de medrano y corrientes. (Fuente: Indimedia)

 

Cómo afiliarse a la CTA

Cómo afiliarse a la CTA

Ya somos 850.000 afiliados a la Central y vos podés afiliarte para tener un lugar donde organizarte y unirte con otros trabajadores que luchan por una Argentina para todos.


Tercerización: la esclavitud del siglo XXI

Un documento demuestra el interés de algunas empresas por la ganancia desmedida, el desprecio a la vida de los trabajadores y el abandono de las conquistas laborales.



De interés

Reforma del Sistema Previsional

(ACTA) La diputada nacional Graciela Iturraspe presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que promueve una profunda reforma del Sistema Previsional en la Argentina.

http://bit.ly/bQSo4b


CTA: democracia sindical

El secretario general de la CTA Hugo Yasky aseguró que la central “va a mantener la disputa por ensanchar los márgenes de libertad y de democracia sindical por lograr el reconocimiento de la CTA, de los pilotos de Austral o del subterráneo, de los motoqueros del Simeca”.

http://bit.ly/1h3Bk7


2017 SPR © SINDICATO DE PRENSA ROSARIO