Gremial

Viernes, 05 Enero de 2018

Trabajadores de la emisora confluirán en un acto frente a Radio Nacional

PARO Y MOVILIZACIÓN EN LT3

Las trabajadoras y los trabajadores de radio LT3 se encuentran en estado de alerta y movilización ante un nuevo incumplimiento salarial por parte de la patronal. Desde el mes de mayo la empresa viene desdoblando los pagos a sus empleados y a la fecha no se pagó la segunda cuota del aguinaldo y los sueldos de diciembre.

 

La empresa Rosario Difusión SA, que públicamente se ha adjudicado el empresario Guillermo Whpei, acumula deudas millonarias por falta de pago de aportes patronales y al sistema de seguridad social; situación que resiente los servicios de las obras sociales.

A todo esto, se suma el abandono empresarial, ya que hasta el momento no se ha podido encontrar un interlocutor válido para dar respuestas a los pedidos de las y los trabajadores, un universo de 51 familias que desconocen si podrán cubrir sus mínimas necesidades. Es aún más notable cuando la falta de respuesta patronal proviene de quien públicamente se define contra el trabajo esclavo y dice desde la fundación que preside “promover, difundir y fortalecer los valores de la democracia con calidad institucional”.

Por lo expuesto, se ha definido por parte de los periodistas, operadores, locutores y administrativosy los gremios que los representan un paro de actividades el próximo lunes 8 de enero, desde las 10 de la mañana, con concentración en la puerta de la emisora y movilización a Radio Nacional, Córdoba 1331, a las 13, donde se realizará un acto conjunto por los despidos en los medios públicos, la reincorporación de una compañera de Radio Nacional Rosario y por la grave situación que se vive en la emisora radial LT3.

 INTERSINDICAL DE LOS MEDIOS

AATRAC SUTEP SAL PRENSA