Capacitación y Cultura

Jueves, 05 Abril de 2018

Taller Fotografía y conflictos sociales con Cora Gamarnik

El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al taller “Fotografía y conflictos sociales” a cargo de la Dra. Cora Gamarnik que se desarrollará en dos encuentros: viernes 4 de mayo, de 18 a 21, y sábado 5, de 9 a 12, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis.

El taller se propone como un espacio de intercambio y reflexión sobre la forma en que la fotografía representó diversos conflictos sociales y políticos a lo largo de la historia y se estructura en torno a la pregunta ¿qué imágenes pueden ayudar hoy a ver nuestra realidad y a pensar el mundo? Se realizará una introducción al análisis de las fotografías, se trabajarán diferentes coberturas de conflictos sociales y se analizarán los vínculos entre fotografía, historia, política y periodismo en distintas épocas.

El costo es de $500 para el público en general y $300 para afiliados al SPR. Para asistir al taller, se deberá completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/QEewhSXqaAg2fzrv2La inscripción se completará con el abono de la totalidad del costo. El pago puede realizarse en la sede del gremio de Juan Manuel de Rosas 958, de lunes a viernes, de 9 a 15, o vía transferencia bancaria. Quienes opten por esta alternativa, deberán también enviar el comprobante de pago al correo sprpichincha@gmail.com, con el asunto Gamarnik y el nombre y apellido del/de la aspirante. Los datos de la cuenta son: SINDICATO DE PRENSA ROSARIO | CUIT 30-551026694-4 | CUENTA CORRIENTE EN PESOS Nº 16223/18 | BANCO DE LA NACION ARGENTINA | CBU 0110444220044416223189.

 Cora Gamarnik es doctora en Ciencias Sociales, profesora titular de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA en la materia Didáctica de la Comunicación. También docente de la maestría en Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de General Sarmiento en la materia “Historia, imagen y recursos audiovisuales”, investigadora de la Universidad de Buenos Aires con el tema “Historia del fotoperiodismo en Argentina” y coordinadora del Área de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA.