Capacitación y Cultura

Martes, 08 Mayo de 2018

Segundo aniversario de Sin Cerco

Sin Cerco cumple dos años como medio autogestivo y lo celebra este viernes 11 de mayo a las 19 hs en el CFP Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 bis) con una muestra fotográfica llamada De Marías, Juanas y Lohanas: mujeres, lesbianas, travas y trans apropiándose de las calles como territorios en disputa. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, el equipo decidió montar una muestra fotoperiodística que tuviera como protagonistas a mujeres, lesbianas, travas y trans luchando en las calles por distintas causas  a lo largo del último año. Ya sea por el derecho al aborto legal, por la memoria, la verdad y la justicia, contra la violencia institucional o el cupo laboral trans.
 
Sin Cerco está conformado por un colectivo de periodistas que se dividen en distintos equipos: Fotografía, Redacción, Audiovisual y Redes Sociales. Surgió en el marco de los decretos de necesidad de urgencia que demolieron artículos fundamentales de la ley de servicios de comunicación audiovisual y desde entonces nunca dejó de producir contenidos.
 
La labor del colectivo recibió algunos reconocimientos como una distinción de la organización Con X en 2016; un premio en 2017 y una mención en 2018 del Juana Manso otorgados por la Municipalidad de Rosario, en todos los casos por promover una comunicación plural, igualitaria y en defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.
 
 
Contactos prensa:
Candela Ramírez  341 6 19 67 67  |  Flor Mainardi 341 3 29 51 80