Home

Jueves, 26 Julio de 2018

Pararon las rotativas, el libro sobre el conflicto que paralizó al diario El Litoral

En agosto, llega el nuevo libro de Cintia Mignone Pararon las rotativas. Periodistas y gráficos contra El Litoral, un recorrido por el conflicto que paralizó al diario durante 20 días, las luchas de la ciudad, la actuación de su gente.

Se trata del relato del conflicto obrero-patronal más importante en los 100 años del diario El Litoral. Periodistas y gráficos llevaron adelante un paro de actividades de más de 20 días en los que el vespertino se vio privado de llegar a los lectores. En el transcurso de esas semanas de 1968, además, ambos sindicatos editaron el diario “Prensa Gráfica”, con una tirada de 20.000 ejemplares, y no sólo llevó a los santafesinos noticias de la lucha sino que también comenzó a renovar el periodismo local.  “Pararon las rotativas” es, asimismo, la memoria de una ciudad convulsionada, de actos relámpago, represión, hartazgo y unidad.

Su autora, Cintia Mignone, es comunicadora, trabajó como periodista en distintos medios de la ciudad capital y es la secretaria de Prensa y Derechos Humanos de la Asociación de Prensa de Santa Fe. L ectora compulsiva y rescatista de la historia del periodismo en Santa Fe que comparte en sus blogs “Páginas Colaterales” e “Historias Colaterales”.