Home

Martes, 17 Marzo de 2020

Ante el Coronavirus

PROTEGER LA SALUD DE NUESTRXS AFILIADXS Y SUS FAMILIAS

En virtud de las nuevas disposiciones nacionales, provinciales y municipales en relación al coronavirus COVID19, el Sindicato de Prensa Rosario-OSPRO resolvió, en este momento de crisis sanitaria y riesgo de contagio, evitar la circulación innecesaria de las y los compañerxs y facilitar los trámites en nuestra sede.

Queremos lograr como objetivo que los trámites con asistencia a la sede de la Obra Social se reduzcan a lo absolutamente indispensable o urgente. Por lo tanto, a partir de mañana y hasta el 31 de marzo inclusive, dispusimos las siguientes medidas:

  • En caso de hacer trámites presenciales, el ingreso se realizará hasta un máximo de cinco personas por vez, así se pueden respetar las medidas de distancia recomendadas y cantidad de gente en espacios reducidos.
  • Para evitar la saturación de los servicios asistenciales en los efectores de OSPRO, se autorizarán órdenes de prácticas e internación sólo en caso de urgencias. El resto se programará a partir del 1º de abril próximo.
  • Con respecto al reintegro del Fondo de Solidaridad habrá una urna en nuestra sede de Juan Manuel de Rosas 958 donde depositar las solicitudes. Junto a ellas, les pedimos que nos informen un correo electrónico, un número de teléfono y la CBU para recibir el pago por transferencia bancaria. Estos datos también se pueden comunicar al correo fssprensa@gmail.com habilitado para estos trámites. Cualquier dificultad también se puede comunicar por ese mail.
  • Asimismo, habilitamos para consultas y solicitudes al doctor Jorge Barragán el correo electrónico osprensa.barragan@gmail.com y los 4408292 o 4405918 interno 113, en su horario habitual. La intención es evitar mayor circulación en beneficio de la seguridad sanitaria.
  • En la situación de lxs enfermxs con diabetes I y II, se implementará en esa área un sistema de envío de receta a domicilio para beneficio de ese grupo en riesgo. Para más detalles ver página web de ospro.com.ar o comunicarse con el correo ospro.dbt@gmail.com.
  • La atención odontológica para niñas y niños que se efectúa en la sede sindical será reprogramada por nuestras profesionales, quienes se comunicaran con lxs pacientes. En caso de urgencia comunicarse con OSPRO.
  • En el mismo sentido expresado para la adopción de las anteriores medidas, las actividades en el CFP Pichincha quedan suspendidas hasta próximo aviso al igual que el camping de Roldán.

Compañeras y compañeros: les pedimos compresión por las disposiciones que nos vemos obligados a tomar de modo preventivo, tratando de proteger la salud de todxs, y apelando al compromiso social de cada unx de nosotrxs para que pronto podamos superar esta complicada instancia que atraviesa el país y el mundo.

SPR OSPRO