Home

Viernes, 09 Octubre de 2020

POR MEDIOS EQUITATIVOS, PARITARIOS Y DEMOCRÁTICOS


El Sindicato de Prensa Rosario saluda la media sanción que la Cámara de Senadores de la Nación dio al proyecto que había presentado la senadora Norma Durango (La Pampa), y que acompañó con su firma la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, por el que se promueve la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional. El texto de la media sanción también formula recomendaciones y una suerte de reconocimiento para los medios del sector privado que caminen hacia la paridad.
Están involucrados los servicios de gestión estatal que integran la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE y otros del Estado nacional que pudieran crearse luego de la aprobación de la ley.
El artículo 4 del texto se refiere a la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en el acceso y permanencia en los puestos de trabajo, un punto reclamado permanentemente por las trabajadoras e integrantes de la diversidad representadas en los gremios de prensa y por el movimiento de mujeres en general.
El SPR espera que la Cámara de Diputados prontamente convierta en ley el texto aprobado ayer que, sin dudas, irá en camino de lograr medios de comunicación más democráticos e inclusivos en todo lo que se refiere al trabajo con la información.


Rosario, 9 de octubre de 2020
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO