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Miércoles, 23 Diciembre de 2020

COLONIA DE VACACIONES 2021

Compañeras y compañeros de Prensa

El Sindicato de Prensa Rosario abre la preinscripición a la Colonia de Vacaciones 2021, bajo las modalidades informadas en la reunión del 22 diciembre en nuestra sede de Pichincha.

Por lo expuesto en ese encuentro, invitamos a quienes quieran enviar a sus hijos/as a la Colonia de Vacaciones 2021 a completar el formulario que encontrarán en el siguiente link. Este formulario nos dará un número estimado de participantes que nos permitirá sacar los costos definitivos y terminar de cerrar la propuesta.


A continuación compartimos el protocolo propuesto por el SPR para garantizar todas las precauciones que nos ayuden a evitar la propagación del Covid-19.

Sindicato de Prensa Rosario

 

 

 

Propuesta en contexto de pandemia de COVID-19

COLONIA DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 15 AÑOS

Debido al contexto que estamos viviendo y teniendo en cuenta las necesidades de los niños y niñas que han atravesado esta pandemia en situación de aislamiento, sin posibilidades de encuentros con sus pares, cursando sus infancias desde la virtualidad, consideramos sumamente importante que retornen a sus espacios de actividad deportiva y socialización para recuperar paulatinamente su calidad de vida y sus vínculos.
La colonia es el lugar donde se conjugan la educación, socialización y formación integral a través del movimiento en espacios al aire libre que serán tan necesarios en esta temporada de verano. Y brinda la posibilidad de volver al encuentro de los niños de forma coordinada, controlada y segura bajo el acompañamiento de profesores capacitados para poder bregar por la seguridad, higiene y el distanciamiento necesario en este momento de pandemia.

Nuestro proyecto propone actividades que logren la recuperación de las prácticas motrices y corporales gimnasticas, deportivas, acuáticas, estético-expresivas y en contacto con el medio ambiente natural dándonos la posibilidad de planificar actividades individuales y juegos modificados.

De esta manera buscamos ofrecer a los niños una actividad multideportiva y multicultural, donde tengan diferentes vivencias motoras y corporales y de las distintas manifestaciones de la cultura.

Propuesta de grupos y espacios.

En relación a la capacidad de nuestra institución proponemos:

Espacios donde se garantice la distancia de 6 m2 por colono (3x2), fijos sin rotación durante cada jornada, salvo en la pileta donde se ingresará por turnos.
Grupos de 10 /12 niños con un profesor, donde se respeten las burbujas como mínimo por quincena.
8/9 grupos mixtos divididos por edades, pudiendo albergar un máximo de 90 niños y niñas aproximadamente.
Tres (3) puertas de ingreso y egreso con delimitación de distancia tanto fuera de la institución con adentro para que los niños esperen el comienzo de las actividades en sus espacios

En relación al traslado, la propuesta es:

Se realizará en Minibús de 19 asientos con capacidad para 14 colonos y un profesor respetando las burbujas
Antes de subir al transporte se tomará la temperatura y se colocará alcohol 70/30 a los colonos y colonas.
El traslado se hará con tapaboca con el recorrido habitual Saliendo desde el planetario y por calle Pellegrini, indicando las paradas según transporte que les correspondiere según cada burbuja.

En relación a la higiene personal, hidratación, alimentos y uso de materiales la propuesta es:

Uso obligatorio de tapa-boca durante todas las actividades, excepto en momentos de hidratación y pileta.
Que cada niño lleve una colación de media tarde (en caso de ser posible), junto a 2 botellas de agua (en lo posible una congelada). No deberán llevar nada que requiera refrigeración, y se dispondrá de botellas individuales de agua mineral fresca que serán entregadas a los niños en caso que se queden sin bebida en el transcurso de la tarde.
Disponer de materiales deportivos y sets de arte para que cada niño pueda trabajar de manera individual y puedan ser debidamente desinfectados para el siguiente día. Evitaremos en empobrecimiento de los espacios de exploración eligiendo los materiales que resulten fáciles de lavar y desinfectar
Demarcar espacios en mesas, o cuadriculas en el piso de todos los espacios para respetar distancias correspondientes a la hora de merendar en el momento donde los niños estén sin tapa-boca y en momentos de encuentros y espera.
Realizar higiene de manos con agua y jabón varias veces en la jornada las veces que sea necesario, de manera individual, guiado por los docentes a cargo y en lo posible en espacios abiertos
Los vestuarios no estarán habilitados por lo que los niños deberán asistir cambiados desde sus casas con mallas y la muda de ropa que traen puesta y protector solar. Luego de la pileta, se volverán a poner la misma muda de ropa secándose previamente.


En relación a las inscripciones
Los cupos serán limitados y la inscripción será como mínimo por quincena, para poder tener un control y seguimiento de los grupos, casos sospechosos, etc.
Se deberá presentar, certificado médico, planilla completa con datos personales.
Se deberá firmar un consentimiento donde quede por escrito que conocen y asumen los protocolos establecidos. Así mismo que la adopción de las medidas contenidas en los protocolos no constituye una garantía absoluta de seguridad sanitaria, debido a que los niños y niñas de estas edades pueden llegar a cumplir relativamente con los cuidados y prevención. Por lo que declina la responsabilidad de cualquier contagio que pudiera producirse en el contexto de los talleres deportivos.

 

Plan de actividades diarias:

14:00 a 14:30: preparación de espacios y materiales

14:30 a 14:45: ingreso por las puertas correspondientes, toma de fiebre y desinfección de manos y calzado.

Cada niño que ingrese se dirigirá a su lugar donde dispondrá de un espacio propio delimitado donde dejar sus pertenencias y esperar el comienzo de actividades.

14:45 a 15:00: toma de asistencia

15: 00 a 15:40: primer boque de actividades

15:40 a 15:50: Descanso lavado de manos.

15:50 a 16:30: segundo bloque de actividades

16:30 a 16:40: Descanso lavado de manos.

16:40 a 17:20: Tercer bloque de actividades.

17:20 a 17:30: Higienización y merienda.

18:00: Salida por grupos.

 


Los ingresos y egresos serán:
Puerta principal por calle La siesta
Portón lindero al vestuario por calle La siesta
Portón ubicado por calle Meridiano

Los espacios a utilizar serán:

Aclaramos que como mínimo se necesitan 60 m2 en cada lugar para garantizar el distanciamiento y todos los espacios propuestos superan estas medidas:

Para las actividades acuáticas se dispone de dos piletas y los horarios y días para su utilización serán rotativos respetando el aforo máximo de cada una.

Pileta Rectangular: 120 m2.

Aforo Provincial propuesto:
Aforo: espejo de agua 5 m2 por persona
Capacidad: 24 personas + pileta chica.