Gremial

Martes, 12 Enero de 2021

Solidaridad con trabajadorxs de Hey Latam

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su solidaridad con lxs trabajadorxs de Hey Latam que mañana marcharán desde la esquina de Buenos Aires y Pellegrini hasta la sede de gobernación para reclamar por los 300 puestos de trabajo, por la continuidad de la empresa y por tanto contra la quiebra fraudulenta que intenta su propietario. Lxs empleadxs de Hey Latam piden al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin que intervengan evitando la desaparición de la fuente laboral que ampliará la desocupación y la pobreza en la ciudad.

Lxs trabajadorxs del call center Hey Latam, quienes fueron tan esenciales como precarizadxs durante la pandemia, enfrentaron desde hace tiempo suspensiones y despidos en lo que fue una lucha inédita para quienes se desempeñan en ese sector del mercado laboral. Ahora reclaman el pago de los haberes de diciembre y del medio aguinaldo y sobre todo contra el cierre y la quiebra que pretende el empleador para el despido masivo de sus trabajadorxs.

El SPR suma su solidaridad a la justa lucha de quienes trabajan para Hey Latam y mantienen un acampe frente a la sede del call center y acompañará la marcha contra la desaparición de otra fuente de trabajo en Rosario y porque se cumpla con los derechos conculcados.

 Rosario, 12 de enero de 2021 

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO