Salud y Seguridad en el Trabajo

Plan de vacunación para adultos

La semana pasada 370 periodistas y trabajadores de prensa participaron del Plan de Vacunación para adultos que se llevó a cabo en el Sindicato de Prensa Rosario, el diario La Capital, Voces, Televisión Litoral y El Ciudadano. Se trató de una iniciativa de la secretaría de Salud y Seguridad en el Trabajo del SPR y de los Ministerios de Salud de la provincia de Santa Fe y de la Nación con el fin de facilitar a los adultos la accesibilidad al calendario nacional de vacunas en los espacios laborales y protegerlos contra las enfermedades inmunoprevenibles.

En esta primera etapa los trabajadores fueron entrevistados por profesionales de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe quienes determinaron qué vacunas aplicar en función del estado de inmunización de cada uno. El calendario comprende vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, la Hepatitis B, la Doble Bacteriana (difteria-tétanos), la Triple Viral (sarampión, rubéola, parotiditis), la Doble Viral, la Antigripal y la Antineumocócica. De todas ellas, las tres primeras fueron las más aplicadas en esta instancia.
Este plan volverá a desarrollarse durante la semana del 19 de octubre y del 24 de noviembre y en marzo del próximo año, tanto en los espacios de trabajo mencionados como en la sede del gremio de prensa.