Gremial

Miércoles, 11 Mayo de 2022

Por la situación en Radio y Televisión Santafesina

Reunión con la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación

La Comisión de Cultura y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Provincia presidida por el diputado Ricardo Olivera recibió a dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe y del Sindicato de Prensa Rosario para tratar asuntos relacionados con la situación de Radio y Televisión Santafesina.

En el encuentro, que fue solicitado por los sindicatos, se abordó la urgente necesidad de que sean nombrados por el Poder Legislativo los cuatro directores faltantes para el normal funcionamiento del canal. Asimismo se recordó que la ley de creación de RTS incluye la designación de un/a director/a obrero/a, lo que nunca fue concretado. Se solicitó que las nominaciones tengan en cuenta la paridad de géneros.
Por otro lado se solicitó a diputadas y diputados información sobre proyectos de ley presentados oportunamente referidos a la equidad en la representación de géneros en el personal del canal.
Las y los presentes en su conjunto coincidieron en la importancia estratégica que los medios públicos representan para una comunicación democrática y plural. En particular se destacó el rol del canal de la provincia, único medio que lleva a cabo las coberturas e informes de todo el territorio provincial.
Los representantes provinciales se comprometieron a elevar pedidos de informes y la elaboración de distintos proyectos de ley en pos de dar una respuesta a lo solicitado. En tanto, el diputado Olivera se mostró predispuesto a llevar a cabo las gestiones necesarias ante el Ejecutivo para acelerar los tiempos de resolución.
A la reunión, que fue de carácter mixta (presencial y virtual), asistieron, en representación de la APSF Pablo Jiménez y Cintia Mignone, del SPR Alicia Simeoni y las y los diputados Ricardo Olivera, Silvana Di Stéfano, Claudia Balagué, Walter Ghione, Silvia Ciancio y María Ximena Solá.