Capacitación y Cultura

Miércoles, 20 Julio de 2022

PROPUESTA 2022

Cursos abiertos y gratuitos

El Sindicato de Prensa Rosario y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, a través del programa Santa Fe Capacita, abren la inscripción nuevos cursos abiertos y gratuitos que comenzarán a partir de la primera semana de agosto. En esta edición se realizarán: Periodismo Audiovisual en las redes sociales y Podcast: producción y realización de contenidos sonoros digitales, ambos con modalidad virtual.

Las capacitaciones tienen un cupo limitado de 25 personas, por lo que sólo se admite la preinscripción a UNA instancia. El único requisito para acceder es residir en la provincia de Santa Fe. Además, cada curso cuenta con un cupo especial para afiliadxs al gremio de Prensa. La fecha límite para completar el formulario de preinscripción que se encuentra al final de cada propuesta formativa es el 27 de julio, a las 14. Si el número de postulantes excediera las vacantes disponibles, se realizará un sorteo para determinar quiénes serán las personas beneficiarias. La lista definitiva se publicará en la web del sindicato (www.spr.org.ar) el viernes 29 de julio. Antes de realizar la preinscripción, solicitamos leer con atención el programa de cada curso, asegurarse de contar con las herramientas tecnológicas necesarias y verificar la disponibilidad horaria para asistir a los encuentros virtuales y presenciales.

 

Podcast: producción y realización de contenidos sonoros digitales

Docentes: María Cecilia Aguilar, Diego Andrés Dagá y Diego Luis Gutman

Horas totales: 79

Modalidad: Virtual

Días y horarios:
- Jueves de 16 a 18 clase sincrónica
- jueves de 18 a 19 consulta sincrónica
- El curso incluye 2 horas semanales que se suman a las anteriores para actividades y consultas. Estas dos horas serán asincrónicas.

Plataforma: Google Meet

Programa: PODCAST.pdf

Inicio: jueves 4 de agosto 

Formulario de preinscripción: https://forms.gle/R7axeaVKC5tBH9i38

 

Periodismo Audiovisual para plataformas sociales

Docentes: Patricio Irisarri y Juan Pablo Miozzo

Horas totales: 79

Modalidad: Virtual

Días y horarios:
- Lunes de 19 a 21 clase sincrónica
- jueves de 21 a 22 consulta sincrónica
- El curso incluye 2 horas semanales que se suman a las anteriores para actividades y consultas. Estas dos horas serán asincrónicas.

Plataforma: Zoom

Programa: PA.pdf

Inicio: lunes 1 de agosto

Formulario de preinscripción: https://forms.gle/CJ2x6T5gBaU9FRtZ8 

 

Por consultas, escribir a sprinscripciones@gmail.com.