Gremial

Miércoles, 10 Agosto de 2022

Contundente paro en Santa Fe Canal

Un paro total de actividades se llevó adelante ayer martes por parte de las trabajadoras y los trabajadores de prensa de Santa Fe Canal, nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, en reclamo por la urgente regularización del personal contratado precarizado, con asistencia a los lugares de trabajo en las sedes de la emisora en Recreo y Rosario.

Durante la jornada no se emitieron los cuatro programas en vivo que tiene la señal de lunes a viernes: Buena Mañana, Buen Mediodía, El Deportivo y Edición Central.
Además, debido a la medida de fuerza se vio resentida la producción periodística y los móviles de exteriores que generan el contenido diariamente.
Las demandas también incluyen problemas vinculados con el funcionamiento de la empresa, tales como insuficiente cantidad de personal en áreas sensibles, sobrecarga de tareas para camarógrafos sin reconocimiento de los mismos, una merma en producciones propias, atrasos en recategorizaciones, entre otros.
El paro llega después de diversas medidas de visibilización y de los infructuosos reclamos para lograr una solución al conflicto de parte del directorio de la empresa.
Cabe destacar que el próximo lunes se llevará a cabo una nueva asamblea de los trabajadores de prensa para evaluar más medidas en caso de no obtener una respuesta que atienda los reclamos del sector.