Comunicados

Miércoles, 07 Agosto de 2019

Preocupación por amedrentamiento a periodistas en el barrio La Granada

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su profunda preocupación por el ataque e intimidación que sufrieron ayer las y los periodistas de Cadena 3 y Telefé Noticias, Canal3 y Radio 2, cuando cubrían, en presencia de  Gendarmería, la detención de un joven, familiar de los integrantes de la llamada banda de Los Monos.

Sucedió en el barrio La Granada, cuando registraban la aprehensión de Dylan Cantero por portación de armas de fuego, hijo de Ariel Máximo “El Viejo” Cantero y Celestina Contreras y hermano de “Guille” y “Monchi”, líderes de la banda de Los Monos. En ese momento una mujer increpó e insultó a lxs periodistas y les exigió que se retiraran: “No tienen nada que hacer acá”. Entonces se dirigieron a sus móviles pero, antes de que pudieran abandonar el lugar, unos diez niños y jóvenes rodearon y patearon los vehículos de Cadena 3 y Telefé  Noticias ubicados en el pasaje 514 y la calle Caña de Ámbar que, al salir, también fueron apedreados.

El SPR lamenta la situación por la que atravesaron las y los trabajadorxs de prensa y expresa su profunda preocupación porque la gendarmería no accionó en ningún momento para evitar el amedrentamiento dirigido a lxs periodistas que cumplían su tarea de informar a la sociedad.