Gremial

Miércoles, 08 Enero de 2020

Alerta por el cobro de salarios y la continuidad laboral en 5RTV

 

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe expresan la profunda preocupación por la incertidumbre de las y los trabajadores del canal público 5RTV ante la falta de pago de los salarios de diciembre y la ausencia de comunicación oficial sobre fechas o modalidad de pago.

El canal público es producto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522 que autorizó a los estados provinciales a administrar licencias de televisión y radio. Partiendo de aquélla la provincia de Santa Fe promulgó su propia norma, Nº13394, que estableció Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.

Tener un canal público en el territorio provincial es un bien a resguardar porque debe sintetizar el espíritu federal, la pluralidad y la multiplicidad de voces junto a los intereses de todxs lxs santafesinxs a la comunicación y a la libre expresión.

A la par de resaltar la importancia de un medio de comunicación público, los sindicatos de prensa defendemos por un lado el derecho de sus trabajadorxs a tener fecha cierta de cobro, y por otro la confirmación sobre la continuidad laboral para muchxs otrxs que desde el origen del canal vienen aportando a la programación y que se encuentran ahora sin saber qué pasará con su fuente de trabajo.

Esperamos una pronta comunicación de las autoridades responsables del medio para terminar con la lógica angustia de quienes aguardan el cobro de su salario o la confirmación de su continuidad laboral.

Miércoles 8 de enero de 2020

Sindicato de Prensa Rosario                                    Asociación de Prensa de Santa Fe