Capacitación y Cultura

Jueves, 20 Octubre de 2022

Encuentro del SPR con estudiantes de psicología de la UNR sobre lxs trabajadorxs de prensa y la organización laboral

El Sindicato de Prensa Rosario, en el marco del convenio con la Facultad de Psicología de la UNR, mantuvo un encuentro con estudiantes de la asignatura Psicología en el Trabajo “B”, en el Centro de Formación Profesional Pichincha.

La actividad forma parte del trabajo de campo de lxs estudiantes de psicología para “un conocimiento crítico y reflexivo sobre las condiciones de trabajo, atento al contexto actual, incursionando en los abordajes, estrategias y o dispositivos implementados”, en este caso, por el SPR y lxs delegadxs gremiales.
Durante la charla, lxs estudiantes se interiorizaron acerca de las problemáticas que atraviesan a lxs trabajadorxs de prensa y en qué medida impactan en la salud psicosocial, en relación a la organización laboral y a las condiciones de trabajo.
Además, conocieron el rol del SPR y de los delegados gremiales en defensa y reivindicación de los derechos e intereses colectivos de lxs trabajadorxs de prensa.
En el cierre del encuentro se propuso a lxs estudiantes un ejercicio que consistía en elaborar propuestas para resolver una hipotética situación conflictiva en el ámbito laboral. El resultado fue un enriquecedor intercambio de ideas y opiniones.
El SPR considera valiosa esta clase de vínculo con el ámbito universitario. La contribución del pensamiento académico constituye una herramienta teórica y práctica importante para la planificación de estrategias que sirvan para mejorar las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de prensa.