Capacitación y Cultura

Lunes, 11 Septiembre de 2023

NUEVO ENCUENTRO

Accesibilidad, lengua de señas argentina, medios y educación

El Sindicato de Prensa Rosario, Amsafé Provincial y Sadop Rosario convocan a participar del nuevo encuentro sobre “Accesibilidad, lengua de Señas argentina, medios y educación”, que se realizará el martes 26 de septiembre, de 18 a 21, en el Centro de Formación Pichincha (Santiago 146 bis). La actividad cuenta con el auspicio de la Defensoría del Público.

 

La charla estará a cargo de la orientadora Carolina Galvez, integrante de la Dirección de Capacitación del Área de Accesibilidad de la Defensoría del Público. Está destinada a periodistas, docentes y estudiantes de carreras afines.

El acento de los temas de este nuevo encuentro estará en la accesibilidad y sus herramientas, y en el tratamiento responsable y respetuoso de la discapacidad en los medios. Además de un recorrido por el alcance de la ley de LSA; la ley de servicios de comunicación audiovisual y de qué hablamos cuando hablamos de discapacidad y accesibilidad

El 13 de abril pasado el Senado de la Nación aprobó de manera definitiva la ley de Lengua de Señas Argentina (27.710/23), que reconoce a esta lengua como natural y originaria de las personas sordas. La provincia de Santa Fe cuenta desde 2012 con una normativa propia de Lengua de Señas Argentina (13.258).

¿Por qué es importante esta ley nacional? ¿Qué alcance tiene para los medios de comunicación y para el ámbito de la educación? ¿Qué misión tiene la Defensoría del Público?, preguntas que serán retomadas en este nuevo encuentro de Accesibilidad, LSA, medios y educación.

Se entregarán certificados de asistencia. Para más informes, escribir al correo sprinscripciones@gmail.com