Libre Expresión

Lunes, 30 Octubre de 2023

El SPR repudia los violentos ataques contra la planta transmisora de LT8, Del Siglo, La Red Rosario y Radio 2 FM

El Sindicato de Prensa Rosario repudia el doble ataque contra la planta transmisora de LT8, Del Siglo, la Red Rosario y Radio 2 FM y la agresión a un trabajador de seguridad que cumplía su tarea en el lugar el sábado pasado.

El primer episodio fue por la mañana, cuando se llevaron reflectores y caños de aires acondicionados del predio ubicado en la zona sur de Rosario, en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Por la noche, cinco delincuentes armados golpearon al guardia de seguridad y robaron herramientas, equipos, cámaras y otros elementos de valor. Como consecuencia de la agresión, el trabajador debió ser asistido por personal médico.

Este caso constituye una versión más violenta de una serie de actos vandálicos contra los medios de comunicación -como ha sucedido en tantas oportunidades con la planta de LT3- que compromete el normal desarrollo de las transmisiones radiales involucradas.

El SPR exige el rápido esclarecimiento del hecho y manifiesta la necesidad de que este reclamo sea tomado por las actuales autoridades y extendido al gobernador electo Maximiliano Pullaro y a su equipo para que desplieguen medidas preventivas frente a estos ataques sistemáticos que comprometen la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.