Comunicados

Miércoles, 20 Febrero de 2019

Repudio a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por reprimir a trabajadores de prensa durante el cuadernazo

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que reprimió a los trabajadores de prensa que cubrían el “cuadernazo” de la Cooperativa MadyGraf en la intersección de Callao y Corrientes.

 

En el marco de la entrega gratuita de cuadernos que realizó la empresa recuperada por sus trabajadorxs -para denunciar las irregularidades por parte del Ministerio de Educación en una licitación a la que se había presentado-, la policía reprimió y detuvo al fotógrafo de Página 12 Bernardino Ávila, a Juan Pablo Barrientos, de la Revista Cítrica y, a su vez, dieron un palazo al movilero de El Destape Radio, Lucas Martínez, quien grababa el accionar de los efectivos contra sus colegas y contra el trabajador de Madygraf Roberto Torres. El violento accionar no cesó cuando quienes estaban siendo atacados se identificaron como trabajadores de prensa. Por otra parte, el fotógrafo Marcelo Scoppa, señaló que Ávila, autor de la conocida foto del verdurazo, fue señalado previamente por los efectivos y atacado cuando todavía no había sacado su cámara.

La represión de la protesta social ya tiene muchos antecedentes desde la asunción del gobierno de Cambiemos, así como las violencias que buscan silenciar a quienes tienen el deber de informar a la sociedad. Por eso, el total repudio al accionar de la policía que conduce Horacio Rodríguez Larreta que ataca la libertad de expresión y el derecho a la información cuando castiga al trabajo periodístico.